• Portada
  • Cuba
  • Sesiona en La Habana Seminario Internacional sobre la paz
Cuba

Sesiona en La Habana Seminario Internacional sobre la paz

Sesiona en La Habana Seminario Internacional sobre la pazLa Habana.- En paneles y debates sesionará hoy aquí la segunda jornada del Primer Seminario Internacional «Realidades y desafíos de la Proclama de la Paz de América Latina y el Caribe como zona de paz».

Este encuentro se efectuará en esta capital hasta el 23 de septiembre y busca ampliar la visión de cómo contribuir a la transformación de la realidad mundial a través de la paz y el consenso.

Especialistas abordarán durante las sesiones de trabajo temas relacionados con la educación, cultura y evolución de los procesos políticos en la región, destacaron los organizadores.

Apuntaron que otro de los temas centrales será la coyuntura que vive Latinoamérica, donde poderes de la derecha han impulsado la destitución de los mandatarios a través de diferentes vías, ninguna con carácter legítimo.

Durante el evento de apertura a este Seminario le fue otorgada a la brasileña María do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, la Medalla de la Amistad.

«Es un honor para mí estar en Cuba en el Día Mundial de la Paz y recibir la Medalla de la Amistad de parte del pueblo más valiente, el más humanista y el más comprometido con la solidaridad», expresó Gomes.

Afirmó que con este evento se resaltan los logros de los pueblos en su lucha por la libre determinación y la soberanía, en un contexto en que América Latina y el Caribe buscan solidificarse como zona de paz.

Sobre los sucesos más recientes en su país, señaló que el golpe de Estado es antidemocrático, antimperialista y antinacional.

Aunque el impeachmeant es un proceso legal, los autores no pudieron presentar evidencias para culpar a Dilma Rousseff, en tanto las acusaciones fueron pretextos, pues el objetivo era eliminar a la mandataria del gobierno, por lo cual es un golpe de Estado, detalló. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Vamos por más en la informatización de la sociedad, asegura Díaz-Canel

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × = veinte cuatro