Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Resaltan en Cuba lucha de izquierda contra monopolio mediático

Resaltan en Cuba lucha de izquierda contra monopolio mediático

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La izquierda latinoamericana está obligada a promover los medios alternativos para enfrentar el monopolio informativo de la derecha, aseguró hoy la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, María do Socorro Gomes.

Brasil es un ejemplo de lo que digo: cinco familias poderosas controlan los principales diarios y televisoras, en los que arremeten constantemente contra Dilma Rousseff (legítimamente electa por el voto popular como presidenta del país, pero removida de su cargo por un golpe parlamentario), y el exmandatario Luis Inacio Lula da Silva, agregó la activista a Prensa Latina.

Con sus manipulaciones los grandes medios abusan de los principios de libertad de expresión y prensa pues no respetan el derecho de los pueblos a recibir información fidedigna y de calidad, además de que no son juzgados por mentir u ocultar datos, añadió.

En el escenario latinoamericano el desamparo de la izquierda en este sentido resalta en comparación con el claro posicionamiento de la prensa al lado de la derecha; casos como el de Telesur son felices excepciones, comentó.

Gomes, quien participa en el primer Seminario Internacional Realidades y desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, destacó la importancia de expandir una cultura de la paz a través de las escuelas y la prensa contra quienes intentan imponer nuevamente el credo neoliberal en el continente.

En ese sentido, llamó a transformar a la región en una verdadera zona de paz, como proclamaron hace dos años en La Habana, los jefes de Estado y Gobierno que asistieron a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La víspera, Gomes recibió la Medalla de la Amistad de manos del jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, por su apoyo a la soberanía de Cuba, su activismo a favor del levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos a la Isla y el respaldo a la defensa de la Revolución cubana. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 11