Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Propone la Unión Europea normalizar relaciones con Cuba

Propone la Unión Europea normalizar relaciones con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Propone la Unión Europea normalizar relaciones con CubaBruselas.- La Unión Europea (UE) propuso hoy, en Bruselas, a sus países miembros, aprobar un acuerdo político y de cooperación con Cuba para normalizar las relaciones del bloque con la nación cubana, informó la agencia Prensa Latina.

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común del organismo regional, Federica Mogherini, al presentar el documento comentó que este es un resultado de un fructífero y constructivo trabajo conjunto entre Cuba y la UE.

Además, un comunicado de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, detalló que el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA) con Cuba, será examinado por el Consejo Europeo integrado por los 28 jefes de Estado o Gobierno de los países miembros antes de su firma, prevista en los próximos meses.

Añadió que el pacto abre nuevas vías para apoyar el proceso de modernización económica y social de Cuba, fomentar el desarrollo sostenible, así como también buscar soluciones comunes a desafíos globales.

De igual modo, Mogherini recalcó que el convenio crea un claro marco común para desarrollar acciones conjuntas en cuestiones regionales e internacionales.

Asimismo, indicó que la entrada en vigor del nuevo acuerdo significará el fin de la denominada, posición común, aplicada contra Cuba, que desde  1996  lastró los vínculos de la Unión con la Isla.

Con la aprobación del PDCA culminará un proceso iniciado en octubre de 2008 entre ambas partes, dirigido a reiniciar el diálogo político y la cooperación sobre bases recíprocas, con carácter incondicional, no discriminatorio y con pleno respeto a la igualdad soberana de los Estados. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 6 =