Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Especialistas mexicanos alaban Taller cubano de Museología y Sociedad

Especialistas mexicanos alaban Taller cubano de Museología y Sociedad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas, Cuba.- Los especialistas mexicanos Miriam Aurora Vieyra y Luis Ramón Silva calificaron hoy de muy provechosa, la celebración aquí del V Taller cubano Museología y Sociedad, al que asisten 80 especialistas y programado hasta mañana.

La convivencia, compartir experiencias y poder participar en un evento de tanto nivel académico, será un punto importante en nuestras vidas profesionales y si podemos aportar, mejor, coincidieron ambos expertos en declaraciones a Prensa Latina.

Silva (arquitecto) y Vieyra (Licenciada en educación artística), proceden del estado de Michoacán, y están insertados en un proyecto local en la ciudad de Uruapan.

La tecnología es una herramienta fundamental para conocer las bases fundamentales en este rama de la cultura. La globalización nos abre puertas para compartir con la sociedad, acotó Silva.

Vieyra, por su lado, insistió en aportarle a la gente mayor cantidad de elementos para ampliar la cultura de la conservación, y agradeció a los organizadores del Taller la invitación y acogida en la cita.

Silva y Vieyra expusieron el texto La ciudad virreinal como museo a cielo abierto, en la tercera jornada del encuentro que incluyó una conferencia de David Soler, especialista principal del Centro Provincial de Patrimonio de Cienfuegos (centro/sur).

La quinta edición está auspiciada por el capítulo cubano del Comité Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), el Centro del Patrimonio Cultural de Matanzas, y el Museo Palacio de Junco de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Más de 30 ponencias se discutirán, hasta este viernes, por los delegados en dos comisiones sobre temas como Patrimonio intangible. Estudio y preservación; y La institución museal. Historia. Experiencia de conservación.

Completarán las temáticas El coleccionismo. Estudios de colecciones. Labor de coleccionistas destacados; El museo en la comunidad; e Historia, restauración y utilización de monumentos, sitios, zonas de protección y centros históricos.

También se abrieron tres exposiciones basadas en el patrimonio industrial cubano, sitios patrimoniales en el orbe, y otra denominada Objetos detenidos en el tiempo, que incluirá máquinas de escribir y telegramas de papel, entre otras piezas.

En la apertura se inauguró la muestra Patrimonio industrial en Cuba con 18 imágenes de industrias, maquinarias, instalaciones y actividades productivas, considerada valiosa fuente para conocimiento del desarrollo económico, social y cultural del país. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × cinco =