Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Ecuador y Cuba profundizan lazos en materia de recursos hídricos

Ecuador y Cuba profundizan lazos en materia de recursos hídricos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- Los gobiernos de Ecuador y Cuba dieron nuevos pasos hoy hacia la profundización de nexos en materia de recursos hídricos, con la firma, en esta capital, de acuerdos de colaboración conjunta en ese sector.

Los convenios fueron suscritos entre los máximos representantes de la Secretaria Nacional del Agua en Ecuador (Senagua), Alexis Sánchez, y del Instituto Nacional de Recursos  Hidráulicos de Cuba (INRH), Inés María Chapman, de visita en este país sudamericano.

Estos acuerdos ratifican el compromiso de trabajo conjunto, parte de la voluntad de hermandad latinoamericana, entre dos pueblos hermanos en búsqueda de mejores días, de construcción de una ciudadanía responsable, de profundización de un humanismo, que es finalmente lo que a todos nos interesa y de lo cual somos responsables, afirmó Sánchez al finalizar la ceremonia.

A juicio del titular de Senagua, los documentos son importantes en la medida en que se conviertan en realidades y serán mejores solo cuando resulten debidamente ejecutados y deriven en los beneficios esperados.

En nombre de la delegación cubana, la presidenta del INRH agradeció al equipo de trabajo que los acogió durante varios días de reuniones y recorridos por diferentes obras hidráulicas, especialmente en Guayaquil.

Consideramos que este acuerdo firmado entre Senagua y INRH, trata de fortalecer lazos entre dos pueblos, en unidad, para lograr el desarrollo de nuestras economías, apoyar a nuestros pueblos, y que sea sustentable todo lo que hagamos en armonía con el Medio Ambiente, estimó.

Al respecto, precisó que para alcanzar esas metas sostuvieron encuentros paralelos con representantes de los Ministerios ecuatorianos de Ambiente y Salud Pública.

Chapman coincidió con Sánchez en que más allá de las rúbricas de convenios y textos, se deben concretar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países.

Los acuerdos firmados dan continuidad a un Memorando de Entendimiento oficializado en 2014, para concretar la cooperación conjunta en temas hídricos.

En esta ocasión, quedaron establecidas las áreas de asistencia en materia de plantas potabilizadoras de agua, el tratamiento de residuales, mantenimiento de infraestructura y seguridad ambiental en cuencas hidrográficas, básicamente, precisó la titular del INRH en declaraciones a Prensa Latina.

La visita sirvió además como retroalimentación para ambas partes, que reiteraron la voluntad, desde sus realidades, de establecer mecanismos de cooperación bilateral, tomando en cuenta sus experiencias. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 3