Deporte

Donativos de bates por la solidaridad

Ermidelio Urrutia recibe los bates Cubacan de manos de su creador Bill Ryan. (Tiempo21/ Foto: Angeluis)
Ermidelio Urrutia recibe los bates Cubacan de manos de su creador Bill Ryan. (Tiempo21/ Foto: Angeluis)

Las Tunas.- El partido de béisbol entre los Leñadores, de Las Tunas y los Elefantes, de Cienfuegos tuvo un momento especial para los peloteros, aficionados y los activistas canadienses Bill y Nora Ryan.

Antes de iniciar el encuentro Bill y Nora obsequiaron a Danel Castro y a los directores de los equipos de Cienfuegos y Las Tunas bates Cubacan, un regalo que desde hace nueve años realizan estos activistas canadienses.

El bate para Danel fue en reconocimiento por haber llegado a las mil carreras impulsadas en su carrera deportiva y de ello no estaba ajeno Bill, quien ahora espera que  el tunero siga aumentando su cosecha.

Bill Ryan le obsequio a Danel Castro un madero conmemorativo por sus mil carreras impulsadas. (Tiempo21/ Foto: Angeluis)
Bill Ryan le obsequió a Danel Castro un madero conmemorativo por sus mil carreras impulsadas. (Tiempo21/ Foto: Angeluis)

De las manos de Bill han salido alrededor de mil bates para los peloteros cubanos, todos certificados por Sam Bat, entre ellos los entregados al granmense Alfredo Despaigne y al también tunero Joan Carlos Pedroso.

En el 2007 comenzó esta iniciativa para dar a conocer la causa por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos que permanecieron presos en Estados Unidos por 17 años. Una idea de Gerardo Hernández Nordelo que se materializó gracias al empeño de Bill.

Actualmente para que los bates lleguen a Cuba tienen que sortear el bloqueo económico de Estados Unidos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis