• Portada
  • Cuba
  • Contralorías de Cuba y Costa Rica firman memorando
Cuba

Contralorías de Cuba y Costa Rica firman memorando

La Habana.- Las Contralorías Generales de Cuba y Costa Rica firmaron hoy, en esta capital, un memorando de entendimiento para la revisión entre pares, en aras de intercambiar experiencias y mejorar las acciones fiscalizadoras.

Suscribieron el documento Gladys Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Contralora General, y su homóloga costarricense Marta Acosta Zúñiga.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba enfatizó que este ejercicio voluntario comenzará en abril de 2017 y se extenderá durante seis meses, lo cual posibilitará determinar en qué medida las normativas nacionales se ajustan a las mejores prácticas internacionales.

Señaló que fue escogida esa institución de Costa Rica, por su reconocido prestigio y experiencia en los procesos de auditorías a otras Entidades Fiscalizadoras Superiores en el área.

Bejerano Portela comentó que el objetivo central será la revisión de las bases metodológicas, las Normas Cubanas de Auditorías, entre otras tareas y direcciones del organismo.

A su vez, Acosta Zúñiga agradeció a su par de Cuba por escoger a su entidad para este ejercicio voluntario, el cual  contribuir al perfeccionamiento del trabajo de ambos países.

Explicó que la revisión de pares concluye con un informe de recomendaciones; no obstante, reconoció que cada institución es diferente pues se ajusta a las realidades de sus pueblos.

Como parte del Curso Subsede de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, que concluye mañana en esta capital, fue firmado hoy el referido memorando con la Contraloría General de Costa Rica.

Al acto asistieron Oscar Hung Pentón y el Héroe de la República Ramón Labañino, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, respectivamente, junto a funcionarios del Parlamento. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = doce