Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Canciller cubano cumple intensa agenda en Naciones Unidas

Canciller cubano cumple intensa agenda en Naciones Unidas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy encuentros bilaterales con homólogos de varios países, en la continuación de su agenda de trabajo en el contexto del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Rodríguez conversó aquí con los ministros de Relaciones Exteriores de Rumanía, Lazár Cománescu; Irlanda, Charles Flanagan; y Perú, Ricardo Luna.

Según fuentes diplomáticas, durante los encuentros fueron abordados temas de interés bilateral e internacional.

La víspera, el canciller cubano participó en la instalación del debate general de la Asamblea en su 71 Período de Sesiones, foro en el que intervendrá mañana.

Asimismo, dialogó con los titulares de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Antanas Linkevicius; República Dominicana, Miguel Vargas; Armenia, Edward Nalbandian; y Rusia, Serguei Lavrov.

La reunión con Lavrov fue escenario de la firma de un Plan De Consultas Políticas entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y Rusia.

En el marco de las conversaciones con Linkevicius, los funcionarios suscribieron un Memorando de Entendimiento entre las cancillerías de Cuba y Lituania para el  Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

Rodríguez también dialogó ayer con el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, y participó en las recepciones ofrecidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Delegación de la Unión Europea. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 16