Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Bolivia mejora instalaciones para Juegos Suramericanos 2018

Bolivia mejora instalaciones para Juegos Suramericanos 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El gobierno boliviano invertirá alrededor de 7,2 millones de dólares para mejorar cinco instalaciones deportivas que acogerán las competencias de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Así lo confirmó el director departamental de Deportes, Raúl Navarrete, en declaraciones a la prensa.

Navarrete explicó que el estadio Félix Capriles de la central urbe boliviana recibirá la mayoría de la inversión, con el objetivo de mejorar la cancha donde tendrán lugar los partidos de fútbol.

La instalación se beneficiará además con el cambio del sistema de luminarias, la renovación de camerinos y la instalación de sillas de plástico en las tribunas.

Prevemos colocar una pista de tartán, material muy resistente compuesto de sustancias plásticas, amianto y caucho el cual mejora la elasticidad de la pavimentación, explicó.

Según el funcionario que también se mejorará la infraestructura de cuatro coliseos ubicados en la avenida Costanera, el cerro de la Coronilla y los predios del estadio, donde se disputarán disciplinas como la lucha, levantamiento de pesas, voleibol y tenis de mesa.

A inicios de septiembre, el gobierno de Bolivia confirmó su voluntad de organizar con el máximo de calidad y seguridad los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Reiteramos la decisión del país para organizar la cita en mayo de 2018, como un compromiso más del deporte nacional, uno de los pilares de la agenda del gobierno, remarcó un comunicado del Ministerio de Deportes.

El Ministerio de Deportes explicó que las autoridades estás cumpliendo el compromiso asumido para organizar la cita deportiva, y remarcó que ya están listos los terrenos donde se construirá la Villa Sudamericana, en la zona de La Tamborada.

Según la planificación del Ministerio de Obras Públicas, la obra estará concluida en 15 meses, dentro del plazo previsto, para luego equipar las instalaciones. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = treinta