• Portada
  • Educación
  • Sesiona en Las Tunas Taller nacional de profesores de Secundaria Básica
Educación

Sesiona en Las Tunas Taller nacional de profesores de Secundaria Básica

Las Tunas.- Transcurre en la provincia de Las Tunas hasta el 22 de este septiembre el Taller nacional de matemática y física para profesores de la Secundaria Básica, un encuentro que agrupa a metodólogos y especialistas en función de perfeccionar el proceso docente en cada escuela cubana.

La cita debate sobre  aristas asociadas a la impartición de estas materias como el empleo de los medios audiovisuales y tecnológicos en los sistemas de clases, las semejanzas y diferencias del tratamiento a los temas abordados y el diseño de los instrumentos de evaluación.

Así mismo se analizan las propuestas de controles sistemáticos y las características de los exámenes de ingreso y los concursos provinciales, además de lo importante del intercambio de experiencias concretas entre los profesores que se encuentran ahora en esta ciudad.

La Enseñanza Secundaria Básica está considerada por muchos expertos como la más compleja de todas las que forman parte del sistema nacional de educación en Cuba porque, además del rigor propio del proceso docente, los estudiantes que la integran oscilan entre los doce y los quince años, etapa de franca adolescencia.

De ahí que este nivel de enseñanza necesite un hacer siempre agudo que priorice lo educativo, el diálogo constante y la relación abierta entre la familia y la escuela en función de ayudar al desarrollo integral de quienes serán en Cuba los hombres del mañana.

En la provincia de La Tunas funcionan 57 Secundarias Básicas distribuidas en todas las áreas urbanas y rurales del territorio, además de tres centros mixtos en los que se imparte esta enseñanza y a los que se brinda constante asesoría metodológica.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


1 × uno =