• Portada
  • Cuba
  • República Checa interesada en abrir nuevo vínculos con Cuba
Cuba

República Checa interesada en abrir nuevo vínculos con Cuba

La Habana.- El interés de la República Checa en abrir un nuevo capítulo en los vínculos económicos con Cuba, fue expresado hoy en esta capital por Martín Tlapa, viceministro de Relaciones Exteriores de ese país.

De visita en la Isla acompañado por representantes de sectores atles como salud, agricultura y banca, el funcionario manifestó en un foro binacional el deseo por recuperar el amplio intercambio comercial que tenían ambos mercados en años pasados.

Según Tlapa, actualmente el volumen de los nexos bilaterales ronda los 40 millones de dólares, lo cual consideró de insuficiente.

Pienso que las relaciones merecen un aumento, resaltó el viceministro, al referirse a la existencia de amplias posibilidades para la colaboración mutua.

En tal sentido, subrayó el convencimiento de que este espacio será provechoso para  identificar proyectos conjuntos e impulsar los vínculos.

Tlapa dijo sentirse satisfecho con el encuentro sostenido este martes con su homólogo cubano Rogelio Sierra, donde firmaron un memorando de entendimiento destinado a establecer un mecanismo para las consultas políticas bilaterales.

Además, comentó que se logró acordar posibilidades para el financiamiento del intercambio comercial.

Marcel Casas, especialista del Departamento de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, ratificó el interés en fortalecer las relaciones y explorar nuevos negocios.

Acotó que este martes la Cámara recibió a Tlapa y a su comitiva, espacio en el cual ambas partes reconocieron lo especial que resulta identificar áreas de colaboración, de manera que el comercio refleje las potencialidades existentes.

La delegación visitante la integran representantes de compañías checas de sectores tales como la energía renovable, azucarero, agroalimentario, construcción, transporte e industrias. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − cuatro =