• Portada
  • Las Tunas
  • Garantizan insumos para la siembra de cultivos varios en Las Tunas
Las Tunas

Garantizan insumos para la siembra de cultivos varios en Las Tunas

agricultores-cubaLas Tunas.- Desde el punto de vista logístico, la provincia de Las Tunas posee excelentes condiciones para realizar una provechosa campaña de siembra de frío, con altos rendimientos, según informó Manuel Pérez López, director general de la Empresa de Suministros y Transporte Agropecuario.

Precisó el directivo que el Ministerio de la Agricultura y el Grupo Empresarial que garantiza los insumos básicos han dado prioridad a la plantación de granos, viandas, frutas y hortalizas por cuanto representan en la sustitución de importaciones y en la producción de alimentos para el pueblo.

Por tanto, existe garantía de los fertilizantes para el cultivo de tabaco, frijol, maíz y arroz, entre otros renglones protegidos, y en ese sentido ya están en el territorio más de mil 670 toneladas de esos nutrientes químicos y biológicos, lo que representa el 72 por ciento del total que se requiere.

Pérez López puntualizó que en los almacenes de su entidad se dispone de otros insumos generales como ropas, guantes, azadones y neumáticos y baterías de equipos de preparación de tierra, así como machetes españoles, colombianos y nacionales y limas Bellota de probada calidad.

Agregó el dirigente que aunque no todo está resuelto, los campesinos tuneros muestran satisfacción porque hay más recursos y con mejor calidad, y porque los materiales se venden directamente a las 224 formas productivas de los ocho municipios, las que incluyen a los cerca de 11 mil 500 usufructuarios de tierras ociosas.

Desde hace tres años se aplica la estrategia de acercar los insumos a quienes trabajan la tierra pues las cooperativas realizan la captación de las demandas del año siguiente y luego efectúan la contratación económica con la Empresa de Suministros y Transporte Agropecuario.

En la campaña de siembra de frío, comprendida desde el 1ro de septiembre al 28 de febrero, la provincia prevé plantar unas 17 mil seiscientas 86 hectáreas de cultivos varios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 9 = sesenta tres