El mundo

Evo Morales se reunirá con secretario general de la ONU

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, se reunirá hoy con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, e intervendrá en los debates de la septuagésima primera sesión de la Asamblea General del organismo multilateral.

En breves declaraciones a los medios antes de su partida anoche a Nueva York, el mandatario adelantó que también dialogará con jefes de Estado y de Gobierno.

Confirmó asimismo que buscará el respaldo público del secretario general de la ONU a la demanda marítima boliviana para lograr una salida soberana al océano Pacífico.

Morales señaló que invitará a Ban a visitar la nación altiplánica para que descanse después de que concluya su segundo mandato al frente de la secretaría de Naciones Unidas, el próximo 31 de diciembre.

En octubre de 2015, la autoridad visitó Bolivia para participar en la Cumbre Antiimperialista en el departamento de Cochabamba y un años antes participó de la cumbre del G77 más China, efectuada en la ciudad de Santa Cruz.

Durante su estancia en la urbe estadounidense, el gobernante boliviano intentará gestionar un crédito de 100 millones de dólares con el Banco Mundial (BM) y otros organismos para ser distribuido entre los agricultores del departamento de Santa Cruz, víctimas de pérdidas ocasionadas por una persistente sequía.

En este sentido proyecta una reunión con los presidentes del BM, el surcoreano Jim Yong Kim; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno; y del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, el boliviano Enrique García.

Para el jueves está previsto que el jefe de Estado viaje a la ciudad suiza de Ginebra con el objetivo de intervenir en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que sesionará del 13 al 30 de septiembre. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − dos =