El mundo

Estudian posibles anticuerpos de malasios contra el zika

Kuala Lumpur.- Un estudio divulgado hoy en Malasia asegura que los pobladores del estado de Sabah, en la isla de Borneo, poseen anticuerpos naturales contra el virus del Zika.

Según investigaciones de Kamruddin Ahmed, profesor de medicina y ciencias de la salud de la Universidad de Sabah, los pobladores de esa región son menos propensos a contraer el zika, ya que probablemente tengan anticuerpos innatos.

Ahmed apuntó que el virus se reportó en los simios de Sabah desde la década de 1960, por lo que las personas que viven en la zona quizá desarrollaron mecanismos de defensa biológicos.

Ese estado malasio es famoso por su población de orangutanes, los cuales interactúan libremente con la población local y son una de las especies portadoras del zika.

Para el investigador, en esa hipótesis radica la razón por la cual la epidemia no llegó a Sabah y además, asegura que el virus no se presenta en Asia de la misma manera que en América del Sur.

Ahmed aclaró que a pesar de los resultados del estudio, es aconsejable tomar medidas para no ser contagiados pues el virus aun deja muchas interrogantes sin responder.

Sabah constituye un estado federal en el extremo noreste de la isla malasia de Borneo. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × = 18