Las Tunas

Construirán diez parques solares fotovoltaicos en Las Tunas

Construirán diez parques solares fotovoltaicos en Las Tunas
Parque solar fotovoltaico instalado en el occidente de Cuba (Foto tomada de Granma)

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas serán construidos 10  parques solares fotovoltaicos, confirmaron al Semanario 26 especialistas en fuentes renovables de energía de la Empresa Eléctrica en el territorio.

La entidad prevé que el primero de estos sistemas sea instalado en el municipio de Puerto Padre, y luego en Manatí, mientras estudios demuestran zonas factibles en Majibacoa, Jobabo, Amancio, y Las Tunas.

Rinelso Marrero Álvarez, especialista de fuentes renovables, aseguró  que están microlocalizas las diez áreas para el desarrollo  de los parques que aportarán directamente al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y otorgan mayor capacidad de generación al territorio.

Una vez finalizados pueden generar  51 MW diarios, al aprovechar las características geográficas de la provincia para generar energía mediante fuentes limpias.

Los parques solares fotovoltaicos representa un ahorro de combustible fósil de más de 37 mil toneladas al año  y se dejarían de emitir a la atmósfera unas 44 mil 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2)  en esta etapa.

La edificación de los mismos requiere de la inversión extranjera  y nacional y aprovecharán la cercanía de subestaciones eléctricas para minimizar las pérdidas por transmisión de energía desde las termoeléctricas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

A esconderse que ahí viene la basura

Esnilda Romero Maña

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


9 × nueve =