Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Ajedrecistas cubanos a Campeonato de Clubes de España

Ajedrecistas cubanos a Campeonato de Clubes de España

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ajedrecistas cubanos a Campeonato de Clubes de EspañaMadrid.- Los cubanos Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada competirán en el Campeonato de Clubes de ajedrez de España , División de Honor, del 26 de septiembre al 2 de octubre en Monzón, confirmaron hoy los organizadores.

Leinier Domínguez, con un Elo de dos mil 720 puntos y mejor jugador de Latinoamérica en la actualidad, integrará de nuevo las filas del equipo Sestao Naturgas Energía, un plantel ganador ya de ese nivel.

El antillano, reciente medallista de plata en la Olimpiada Mundial de Bakú, tiene el tercer Elo más alto entre los integrantes de su plantel, detrás del  húngaro, de solo 20 años de edad, Richard Rapport (dos mil 752) y el azerí Teimur Radjabov (dos mil 723).

También integran el combinado el francés Eduard Romain (dos mil 635) y los españoles Francisco Vallejo (2718), Iván Salgado (dos mil 662) y Salvador del Río (dos mil 516).

Completan el seleccionado, Sabrina Vega, Sergio Trigo, Irene García, Iñaki Tamayo y Miguel Ángel del Olmo, todos de la nación sede.

Por su parte, Yuniesky Quesada (dos mil 636) militará en el C.A. Equigoma Casa Social Católica y tendrá entre otros compañeros al venezolano Eduardo Iturrizaga (dos mil 650) y el polaco Kacper Piorun (dos mil 681).

Uno de los elencos de mayor rango será el C.A. Solvay, liderado por los indios Pentala Harikrishna (dos mil 752), Baskaran Adhiban (dos mil 671) y Surya Secar Ganguly (dos mil 672).

En el Club Magic Extremadura sobresale el búlgaro Ivan Cheparinov (dos mil 677), el Mérida Patrimonio de la Humanidad tendrá como pilar al ruso Ernesto Inarkiev (dos mil 732), y el VTI Atocha contará en ese rol con el español David Antón (dos mil 630).

La justa, animada por jugadores de distintos continentes, se celebrará esta vez en la localidad de Monzón con presencia de ocho conjuntos a siete rondas por el sistema cerrado.

En la primera fecha chocarán Atocha-Club Jaime Casas, Equigoma-Gros Xaque Taldea, Mérida-Sestao y Club Magic-Solvay. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 16