Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Cultura > Radio Victoria: tribuna de honor

Radio Victoria: tribuna de honor

Radio Victoria: tribuna de honor (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Colectivo realizador de Hablemos De, revista informativa en Radio Victoria. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas- Bajo el eslogan «Todo el tiempo con usted», la emisora CMLL, Radio Victoria celebra hoy más de seis décadas de historia con nuevos programas que buscan el acercamiento a sus oyentes.

Con una revista informativa especial de casi dos horas de duración, transmitida en vivo, se rememoró a primera hora la historia de la estación radial, desde sus años primigenios y fundacionales hasta la que se escribe en presente.

Aliuska Barrios Leyva, su actual directora, significó los valores políticos, sociales y morales que identifican a la radio tunera y especialmente a la emisora como orientadora permanente de la obra de la Revolución en las diferentes esferas de la sociedad.

De igual modo, manifestó sentirse agradecida con quienes la acompañan para que cada día la señal siga en pie. «Damos a conocer la palabra y el sentir de nuestro pueblo, somos su imagen hecha radio», expresó.

Radio Victoria es la sumatoria de muchas improntas, de muchos esfuerzos periodísticos para que la verdad llegue de manera «objetiva pero no imparcial, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal», parafraseando al periodista argentino y fundador de la agencia Prensa Latina, Jorge Ricardo Masetti.

Hoy la emisora de la familia tunera trasmite 53 programas realizados por sus propios trabajadores y solo tres de Radio Arte. A la vez que forman profesionales de la locución en la cátedra Rafael Urbino, figura emblemática de la radio en el Balcón de Oriente.

Tiempo 21, la edición digital de Radio Victoria con su inicio el 20 de marzo de 2000, la colocó como la primera emisora provincial del país en la web y la cuarta publicación de este tipo en el país.

Heredera de las más auténticas tradiciones radiales cubanas la casa radial se encuentra ante el reto de mantener la frescura y calidad de su programación y la preferencia de sus oyentes.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*