Cultura

Radio Victoria, un reflejo de su audiencia

Radio Victoria, un reflejo de su audiencia. (Tiempo21/Foto: Angeluis)Las Tunas.- Con una programación que muestra el reflejo de la realidad y el entorno de los habitantes de la provincia de Las Tunas, Radio Victoria mantiene su preferencia y se consolida entre los habitantes del territorio.

Hábitos culturales y la programación artística con variedad de propuestas para los distintos segmentos del público, distinguen el trabajo de esta planta provincial, que tuvo su más lejano antecedente en la emisora CMKT.

Modernos medios digitales principalmente computadoras, grabadoras y celulares, favorecen el proceso productivo de más de medio centenar de programas informativos, históricos, culturales, musicales y recreativos, y constatan la profesionalidad del colectivo.

«Radio Victoria cumple 63 años en los que han habido muchas transformaciones desde la realización radial, con una tecnología bastante moderna en los estudios y sus áreas están digitalizadas, mayor calidad de las producciones sonoras, con un elevado nivel de profesionalidad de lo que se hace hoy », precisó a Tiempo21 Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas.

«En la radio hemos ido al compás del tiempo y nos hemos sumado a las nuevas tecnologías y las formas de hacer Comunicación, una programación evidenciada por las investigaciones que avalan a Radio Victoria hoy en la preferencia de los estudios sociales».

«A pesar de las nuevas tecnologías y propuestas comunicativas de las Televisión y las TICs, sigue siendo la radio una preferencia para los tuneros, y la planta provincial goza de ese prestigio», reconoció Barrios Leyva.

El trabajo por el cual se perfila la entidad, permite mostrar un producto con mayor nivel y afianza su labor en la búsqueda de una calidad de sus productos creativos y los contenidos periodísticos para optimizar las propuestas informativas de la emisora.

Hoy Radio Victoria se convierte en institución formadora de periodistas, locutores, realizadores de sonido, directores, actores y cuanto personal labora en este medio de prensa que forma parte del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas, que sigue cautivante y que augura muchos años de éxitos.

yannier_emisora_web
Yannier Leyva Valdemira. (Tiempo21/Foto: Angeluis) 

Yannier Leyva Valdemira, subdirectora de Información y Programación en Las Tunas, destacó que «las investigaciones sociales, los jóvenes y el trabajo en equipo, marcan hoy la realidad laboral en la emisora y actualmente se identifica entre la audiencia por sus nuevos proyectos, ejemplo de ello resultó la  programación de verano, la cual fortaleció la programación tradicional con nuevos espacios informativos, educativos y variados, de gran aceptación y calidad».

« Hoy podemos hablar de un verdadero cambio en la programación de Radio Victoria constatados a través de los monitoreos realizados del departamento de Investigación y Calidad, los cuales demostraron que cumplieron con su objetivo, perfil y destinatario. Todo ello demuestra que si se pueden hacer siempre nuevas propuestas desde la realización radial», subrayó Leyva Valdemira.

La superación profesional en los colectivos de la institución denotan la programación de este órgano de prensa que apuesta por la formación cultural y general de su público, y se proyecta para que se acerque más la audiencia y se vean identificados con la programación.

«El mayor reto está en que hemos tenido la incorporación de jóvenes a los colectivos de programas, con proyectos actuales que han renovado esta radio que hoy se hace, que sueñan a lo grande, con la realidad actual de Las Tunas que se parezca al sentir de los tuneros», señaló Barrios Leyva.

«También desde la redacción digital, Tiempo21, para llevar al mundo la imagen de Cuba y la provincia, con el reflejo de las transformaciones económicas, políticas y sociales, esa es la radio que se hace en Radio Victoria, contemporánea con nuevos códigos de comunicación, pero siempre cercana y muy junto a su pueblo», acotó.

La formación de los valores, el fomento de las tradiciones patrias y la cultura, es un patrimonio muy importante que hoy se emite por esta planta, que hoy celebra 63 años de creada y que se adueña día a día de una audiencia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos − = 1