Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cuba > Persisten efectos extraterritoriales del bloqueo contra Cuba

Persisten efectos extraterritoriales del bloqueo contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los efectos extraterritoriales del bloqueo estadounidense contra Cuba persisten hoy, a pesar de las constantes denuncias de la pequeña isla del Caribe para que sea eliminado.

Luego de casi 60 años, la nación más poderosa del mundo no ceja en su empeño de rendir a la mayor de las Antillas por medio de un cerco económico, financiero y comercial sin parangón en la historia moderna, que afecta, además, a empresas extranjeras.

Al respecto, el 16 de diciembre de 2015, el Royal Bank of Canada anunció a la aerolínea Cubana de Aviación que el cierre de su cuenta en dólares dos meses antes se debía a las sanciones de los Estados Unidos contra Cuba.

Ese mismo mes la cadena de supermercados ASDA radicada en Reino Unido y perteneciente al grupo estadounidense Wall Mart, recibió instrucciones de remover de la venta todos los productos cubanos o derivados de ellos, debido a las regulaciones del bloqueo.

Así, Cuba dejó de percibir cerca de un millón de dólares por la comercialización de habanos.

De igual manera, dada la imposibilidad de realizar operaciones financieras internacionales con dólares estadounidenses, La Habana se ve obligada en sus actividades de cooperación internacional, a exigir que los pagos por los servicios profesionales o bienes que ofrece, se realicen en euros o dólares canadienses.

Sin embargo, mientras continúa esta injusta medida, los opositores crecen en todo el mundo y en especial dentro de Estados Unidos, cuyo número alcanzó su cenit tras los históricos anuncios de los presidentes de los dos países en diciembre de 2014.

La prensa estadounidense se ha hecho eco de esos reclamos. Medios como The New York Times y Bloomberg destacaron en sus editoriales el creciente apoyo bipartidista y de la sociedad estadounidense en general, a favor de levantar el bloqueo.

Incluso realizaron llamados al Congreso para que apoye esta nueva política, partiendo del hecho de que la mayoría de los sectores políticos y civiles estadounidenses, incluidos grupos de origen cubano, la respaldan.

Los sondeos arrojan que, como promedio, el 70 por ciento de los estadounidenses apoyan el levantamiento del bloqueo y entre los demócratas que favorecen la política del Presidente Obama hacia la Isla, su número ronda el 80 por ciento de los encuestados.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = uno