El mundo

Sesiona en ONU debate de alto nivel de la Asamblea General

Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU instala hoy el debate de alto nivel de su 71 Período de Sesiones, foro centrado este año en el impulso al desarrollo sostenible.

Según el programa de la primera jornada, el debate concluirá el 26 de septiembre, las intervenciones iniciales correrán a cargo del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente de la Asamblea, Peter Thomson.

Entre los 193 Estados miembros y otros oradores, Brasil tendrá el primer turno -tal y como sucede desde 1947- seguido por el país anfitrión de la organización mundial, Estados Unidos, en la persona de su presidente, Barack Obama.

El mandatario brasileño, Michel Temer, intervendrá ante la ONU a menos de un mes de su llegada al poder, a partir de una maniobra política calificada por muchos de golpe parlamentario contra la presidenta electa Dilma Rousseff.

La sesión de la mañana del debate general escuchará además a los líderes de Chad, Francia, Guyana, Argentina, Eslovaquia, Malawi, Uruguay, Jordania, Suiza, Perú, Turquía, Fiji, Reino Unido y Canadá; mientras en la tarde lo hará con los de Marruecos, Polonia, Sudáfrica, España, Egipto, Nigeria, Uganda, Portugal y México.

Completarán la maratónica jornada los jefes de Estado o de Gobierno de Eslovenia, Zambia, Panamá, Costa Rica, Mongolia, Senegal, Túnez, Nueva Zelanda e Italia.

El foro de este año marca el primer aniversario de la adopción aquí de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, una plataforma integrada por 17 objetivos dirigidos a la erradicación de la pobreza extrema, el combate a las desigualdades, el empoderamiento de la mujer y el acceso universal a la salud, la educación y el agua.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = dos