• Portada
  • Las Tunas
  • Majibacoa, mejor en la labor de los Comités de Defensa de la Revolución
Las Tunas

Majibacoa, mejor en la labor de los Comités de Defensa de la Revolución

Acto provincial por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Acto provincial por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Con el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre y el decrecimiento sistemático de los hechos delictivos, el municipio de Majibacoa alcanzó la condición de vanguardia y el primer lugar de la emulación en la provincia de Las Tunas, correspondiente al aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El hecho propició que este territorio obtuviera además la sede del acto provincial, efectuado el hoy en la plaza del Consejo Popular de Vivienda.

En la cita fue reconocido con la Medalla por la defensa de la Patria y la unidad del barrio el cederista Rufino Eladio Vargas Ávalos, y con la distinción «28 de septiembre» los compañeros Justo Silverio Román Gutiérrez, Eulicer Tamayo Leyva y Pedro Guerrero Santana.

«El premio del barrio» le fue otorgado a la familia Góngora-Igarza, quienes además de ser fundadores, han mantenido una participación activa en la promoción y el cumplimiento de las actividades orientadas por la máxima dirección del país.

Jorge Luis Ávila Expósito, coordinador provincial de los CDR. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Jorge Luis Ávila Expósito, coordinador provincial de los CDR. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Jorge Luis Ávila Expósito, coordinador provincial de los CDR, manifestó que haber alcanzado la condición de provincia destacada es apenas para el pueblo tunero, un incentivo a seguir trabajando en perfeccionar el funcionamiento de las estructuras en las comunidades.

«Otros logros este año en Las Tunas fueron tener la integración más alta del país con un 92,7 por ciento de la población mayor de 14 años, el cumplimiento del aporte de los jubilados a la defensa de la Patria y del autofinanciamiento de la organización, el buen trabajo con los cuadros en su preparación y captación, así como con los jóvenes a través de los destacamentos 55 aniversario», agregó Ávila Expósito.

El acto contó con la presencia de los máximos dirigentes de la provincia y del municipio de Majibacoa, además de miembros de otras organizaciones políticas y de masas del territorio.

La jornada finalizó con un recorrido por los barrios destacados, donde fueron expuestas fotografías, condecoraciones, medallas, diplomas y manualidades confeccionadas por cederistas majibacoenses.

«El premio del barrio» le fue otorgado a la familia Góngora-Igarza. (Foto: Yaciel Peña de la Peña)
«El premio del barrio» le fue otorgado a la familia Góngora-Igarza. (Foto: Yaciel Peña de la Peña)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


ocho × = 40