Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Actualizan en Las Tunas ordenamiento territorial del polo turístico Covarrubias

Actualizan en Las Tunas ordenamiento territorial del polo turístico Covarrubias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Actualizan en Las Tunas ordenamiento territorial del polo turístico

Imagen cortesía de la Dirección Provincial de Planificación Física de Las Tunas

Las Tunas.- La Dirección Provincial de Planificación Física de Las Tunas concluyó la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial del Polo Turístico Covarrubias, ubicado en el litoral norte de Las Tunas.

El instrumento es rector en la futura ampliación del área y rige el programa inversionista nacional y extranjero, al definir como prioridad la protección del ecosistema.

El Hotel Brisas Covarrubias, de la cadena Cubanacán S.A, es la principal instalación existente dentro de la zona de desarrollo turístico, y las nuevas construcciones deben realizarse con tipologías arquitectónicas que nodegraden el entorno, según el documento  aprobado por el Instituto Nacional de Planificación Física, (IPF).

Actualizan en Las Tunas ordenamiento territorial del polo turístico

Rubén Hernández Medina aboga por un ordenamiento territorial integral en el polo turístico. (Foto de la autora)

«Es un polo que lo define la calidad de las playas, con arenas blancas, superiores a otras de la costa norte. Las playas Covarrubias y Real Covarrubias tienen grandes dunas que hay que proteger», dijo a Tiempo 21 Rubén Hernández Medina, especialista en ordenamiento territorial y autor principal del proyecto.

«La calidad del medio natural y las posibilidades de construcción en el polo nos permite decir que puede tener 10 mil habitaciones y ser importante para el territorio y el país, logrando un plan integral de ordenamiento y desarrollo», aseveró Hernández Medina.

El especialista afirmó que las regulaciones que establece el Plan de Ordenamiento permiten que las edificaciones se integren a la vegetación de la zona sin tener que exportar plantas de otros ecosistemas, a la vez que cumple con lo establecido por el  Decreto Ley 212, conocido como Ley de Costas.

El desarrollo turístico en el norte de Las Tunas prevé explotar el producto sol y playa, con ofertas principales de golf, náutica y buceo, al contar con una franja de arena de más de 154 mil metros cuadrados, 10 kilómetros aptos para el baño y una barrera coralina en excelente estado de conservación.

El polo turístico de Covarrubias está ubicado a 70 kilómetros, de esta ciudad, entre la bahía de Manatí, al oeste y de Malagueta, al este.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 7 =