• Portada
  • Cuba
  • Firman memorando en Cuba a favor del medioambiente
Cuba

Firman memorando en Cuba a favor del medioambiente

La Habana.- La Oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba y el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF-Holanda) firmaron hoy, en esta capital, un memorando de entendimiento para apoyar al país antillano en ese ámbito.

Rubricaron el documento Myrta Kaulard, representante residente de PNUD en La Habana, y Kirsten Schujit, directora ejecutiva de WWF-Holanda.

Sobre esta nueva alianza resaltó Kaulard que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y enfatiza en el apoyo a la adaptación al cambio climático, y a sectores de producción y servicios.

Ambas organizaciones se comprometen a reforzar sus acciones en Cuba, para promover y apoyar el desarrollo sostenible de los recursos naturales y la conservación del patrimonio natural nacional en el contexto de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

El documento abarca esferas como el manejo por ecosistemas, áreas protegidas, recursos hídricos, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, cambio climático, turismo, energía y transporte.

La parte holandesa firmó el memorando con anterioridad en ese país europeo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización conservacionista internacional de la sociedad civil y tiene presencia en más de 100 países. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × 4 =