• Portada
  • Deporte
  • Cuba ante Costa Rica en Copa Panamericana sub 23 de voleibol
Deporte

Cuba ante Costa Rica en Copa Panamericana sub 23 de voleibol

Cuba ante Costa Rica en Copa Panamericana sub 23 de voleibolLa Habana.- El  equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Costa Rica, en la segunda jornada de la III Copa Panamericana sub 23 femenina de voleibol, luego de perder en tres sets contra el de Argentina, en certamen que tiene lugar en Lima, Perú.

Según el sitio web del torneo, las cubanas perdieron el primer tiempo, con pizarra de 21-25, ganaron el segundo, 25-18, pero cayeron en el tercero y cuarto, 18-25 y 22-25, en una hora y 32 minutos de juego.

La máxima anotadora del encuentro fue la argentina Daniela Bulaich, quien logró 19 puntos, apoyada por Camila Hiruela (16) y Candelaria Herrera (10), mientras que las cubanas sobresalieron Claudia Hernández (17) y Yalennis Díaz (15).

Las sudamericanas estuvieron mejor en el ataque, 43 por 40 y los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (27-34), pues empataron en el bloqueo (8-8) y se quedaron por debajo en el servicio (8-11).

En los otros partidos de este lunes, República Dominicana y Perú vencieron 3-0 (25-13, 25-9 y 25-8) y 3-0 (25-11, 25-13 y 25-11) a Trinidad y Tobago, y Costa Rica, respectivamente.

Por el programa, las cubanas toparán este martes con las costarricenses, partido al que le seguirán los que efectuarán las dominicanas y las argentinas, y las anfitrionas  y las trinitarias, en ese orden.

Los próximos equipos rivales de Cuba serán los de República Dominicana, Perú y Trinidad y Tobago, los días 21, 22 y 23, respectivamente.

Las semifinales serán el 24, con los encuentros entre los ocupantes del tercer y segundo lugares, y el primero y cuarto puestos, mientras que la final será el 25, con los planteles que aseguran las dos plazas para el mundial de la categoría del 2017. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 − = uno