El mundo

Científico cubano augura creación de parque científico

Moscú.- El científico cubano Fidel Castro Díaz-Balart auguró hoy la posibilidad de analizar una propuesta para crear un parque tecnológico en su país, al presentar en esta capital su libro Ciencia para la innovación: la experiencia cubana.

Durante la ceremonia, una de las actividades centrales de la primera jornada de la 33 Conferencia Mundial de la Asociación de Parques Tecnológicos y e Innovaciones, Díaz-Balart estimó que la cooperación con ese foro puede ayudar a impulsar esa iniciativa.

La futura instalación actuaría como un centro para atraer a Start-up foráneos como una primera etapa para la formación de un parque científico, el cual se dedicaría mayoritariamente al desarrollo de altas tecnologías, declaró el especialista cubano.

El asesor científico del presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que el foro, efectuado en el capitalino Centro de Comercio Internacional, era una oportunidad para analizar las perspectivas de cooperación.

Nuestro país alcanzó resultados palpables en su larga historia de colaboración con los institutos científicos, universidades y conglomerados de innovación de Rusia en las más diversas ramas, subrayó.

La plataforma de este importante foro bilateral garantiza la continuidad de programas de intercambio existentes con el centro de innovaciones Skolkovo para la cooperación científico-técnica y empresarial en beneficio de ambos países, apuntó. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 1