El mundo

Abogan en ONU por fin del bloqueo estadounidense a Cuba

Naciones Unidas.- Presidentes de América Latina y del Caribe abogaron hoy en la Asamblea General de la ONU por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y celebraron los pasos dados por ambos países hacia la normalización de sus relaciones.

En la sesión matutina de la primera jornada del debate general de la Asamblea, foro previsto hasta el 26 de septiembre, los mandatarios manifestaron sus expectativas de que el nuevo escenario bilateral lleve al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, calificó de injusto el bloqueo norteamericano y afirmó que su país seguirá reclamando el cese del mismo mientras continúe vigente.

En nuestro discurso del año pasado expresamos el deseo de que fuese el último Período de Sesiones de la Asamblea en el que se abordase el tema, dijo aquí.

Por su parte, el jefe de Estado guyanés, David Granger, llamó a la completa eliminación del cerco contra otro país del Caribe, la República de Cuba.

A su juicio, se trata de un asunto vinculado con la preservación de la soberanía y de su relación con el desarrollo sostenible.

También el presidente de Brasil, Michel Temer, defendió el fin del bloqueo y destacó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Temer afirmó ante la plenaria de los 193 Estados miembros de la ONU que la reanudación de los vínculos entre La Habana y Washington muestra que no existen antagonismos eternos, o puntos muertos irrompibles.

A su turno en el podio, el mandatario argentino, Mauricio Macri, consideró el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos uno de los logros del siglo XXI. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + cuatro =