• Portada
  • Cuba
  • Recibe presidente cubano Raúl Castro a jefe del Estado iraní
Cuba

Recibe presidente cubano Raúl Castro a jefe del Estado iraní

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, quien inició una visita oficial a Cuba para estrechar las relaciones entre ambos países.

Luego de la ceremonia, los jefes de Estado presidieron la firma de un importante acuerdo en materia de salud, investigación, educación, medicamentos y tecnología médica, suscrito por los ministros cubano e iraní de Salud.

Previamente, los mandatarios conversaron sobre el estado de la cooperación mutua y ratificaron la voluntad de continuar profundizando las relaciones. Acompañó al distinguido visitante una numerosa delegación, en la que figuran ministros, asesores políticos y miembros del cuerpo diplomático.

Por la parte cubana estuvo presente el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrizas, junto a otros altos funcionarios.

Cuba e Irán mantienen puntos de vista comunes en la arena internacional, como el enfrentamiento al imperialismo norteamericano, el desarrollo de un mundo pluripolar y la defensa de los derechos humanos, la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: La manera de generar contenidos será la base de la calidad de nuestra Radio y Televisión

Redacción Tiempo21

Cuba a pocas horas de una visita inédita de la realeza británica

Redacción Tiempo21

Evento en Cuba promueve tecnologías asociadas al uso del agua

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + 5 =