• Portada
  • Cuba
  • Recibe presidente cubano Raúl Castro a jefe del Estado iraní
Cuba

Recibe presidente cubano Raúl Castro a jefe del Estado iraní

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, quien inició una visita oficial a Cuba para estrechar las relaciones entre ambos países.

Luego de la ceremonia, los jefes de Estado presidieron la firma de un importante acuerdo en materia de salud, investigación, educación, medicamentos y tecnología médica, suscrito por los ministros cubano e iraní de Salud.

Previamente, los mandatarios conversaron sobre el estado de la cooperación mutua y ratificaron la voluntad de continuar profundizando las relaciones. Acompañó al distinguido visitante una numerosa delegación, en la que figuran ministros, asesores políticos y miembros del cuerpo diplomático.

Por la parte cubana estuvo presente el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrizas, junto a otros altos funcionarios.

Cuba e Irán mantienen puntos de vista comunes en la arena internacional, como el enfrentamiento al imperialismo norteamericano, el desarrollo de un mundo pluripolar y la defensa de los derechos humanos, la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Redacción Tiempo21

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 3 =