Las Tunas

Mejoran tramo de la carretera Las Tunas-Bayamo

Las Tunas.- La Empresa de construcción y montaje del Ministerio de la Construcción (MICONS) en la provincia de Las Tunas ejecuta el movimiento de tierra en dos kilómetros en mal estado de la carretera Las Tunas-Bayamo, que se extienden de la localidad de Ojo de Agua, al límite con Granma.

La directora del centro de vialidad en la provincia de Las Tunas, Rosa María Martínez Martínez, informó que en octubre próximo se prevé iniciar la pavimentación con hormigón asfáltico en ese tramo y concluirlo en el período de alrededor de un mes.

Aunque la carretera central es la que continúa hacia Holguín, la que enlaza con Granma es de mucha importancia porque acorta el recorrido con destino a esa provincia, Santiago de Cuba y Guantánamo, y desde estas hacia el resto del país.

De los 21, 8 km del vial, hay 2.3 km en mal estado, 13,2 km regular y 6,3 en buen estado, y cada año hay mantenimientos rutinarios con materiales alternativos en el sellado de grietas y bacheo por la Empresa Provincial de Mantenimiento Vial del Transporte.

Rosa María Martínez dijo que en la provincia se atienden 495, 5 km de vías de interés nacional, y a pesar de limitada asignación de mezclas asfálticas y roturas de equipos reconoció una situación más favorable este año.

Así también marcha mejor la inversión del circuito norte y se podrían asumir acciones por el programa de reparaciones y mantenimientos en otras zonas del patronato local, en cuya actualización se trabaja actualmente.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


dos × = 2