• Portada
  • El mundo
  • Fidel Castro es fuente de inspiración, afirma presidente namibio
El mundo

Fidel Castro es fuente de inspiración, afirma presidente namibio

Windhoek.- El presidente de Namibia, Hage Geingob, afirmó que el líder cubano Fidel Castro fue una de las personalidades que más le inspiró para convertirse en un revolucionario.

Geingob ofreció declaraciones a la prensa en Washington que fueron reproducidas en dos partes (la última de ellas este lunes) por el diario local New Era.

El mandatario dijo que Fidel es uno de sus héroes junto al legendario líder namibio Sam Nujoma.

Durante la entrevista, en la que también abordó la situación general de la nación africana y sus planes de gobierno, Geingob rememoró anécdotas sobre una reunión que sostuvo con Fidel en 1977 por más de una hora.

Según confesó, aquel encuentro lo marcó para toda su vida, pues (él) escuchó pacientemente a Nujoma explicarle la situación de la lucha contra el régimen del apartheid en Namibia liderado por SWAPO.

Añadió que en ese momento Fidel les transmitió apoyo total de Cuba para la causa por la liberación nacional.

Geingob elogió esta actitud que consideró ejemplar, pues el líder histórico de la Revolución cubana brindó su ayuda desinteresada desde una perspectiva de reconocimiento a la autodeterminación y soberanía de la SWAPO para definir el destino de Namibia.

Los cubanos murieron ayudando a Namibia y África y no se llevaron oro u otros recursos, solo los restos de sus combatientes, enfatizó.  Geingob se halla en Nueva York para asistir a la apertura mañana del debate anual del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.  (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 − = cero