• Portada
  • Cultura
  • Desarrolla Asociación Hermanos Saíz actividades en saludo a su aniversario
Cultura

Desarrolla Asociación Hermanos Saíz actividades en saludo a su aniversario

Desarrolla la Asociación Hermanos Saíz actividades en saludo a su aniversarioLas Tunas.- La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas se suma a los festejos por el arribo a su trigésimo aniversario, esta vez dedicados al cumpleaños 90 de Fidel y a los 55 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La institución ha desarrollado durante todo el año un conjunto de actividades en las que se ve inmerso el talento, la creación y el pensamiento artístico de la provincia.

Entre las acciones resalta el concurso «Portuspatris», que sesionará en tres jornadas a partir del día 23 de septiembre en el municipio de Puerto Padre.

En este espacio están implicadas otras manifestaciones como la trova y las artes plásticas, esta última representada por la obra de los creadores Yairon Villalobo y Yusnel Fernández.

Las celebraciones por el aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas, cerrarán con un gran espectáculo el próximo 18 de octubre, fecha en que viera la luz esta organización tres décadas atrás.

La AHS, como se le conoce por sus siglas, nació en1986 en la sesión final del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura, que se celebró en el Palacio de las Convenciones de la Habana.

Su inicio estuvo marcado por tres organizaciones importantes durante las primeras décadas de la Revolución: la Brigada Raúl Gómez García, que reunía a los instructores y técnicos de la cultura, con un sólido trabajo en la comunidad; el Movimiento de la Nueva Trova, que agrupó a talentosos cantautores del país y resultó influyente en otros lugares del continente; y la Brigada Hermanos Saíz, integrada por escritores y artistas de varias manifestaciones.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− cuatro = 5