• Portada
  • Cuba
  • Ciencia para el desarrollo sostenible centra evento en Cuba
Cuba

Ciencia para el desarrollo sostenible centra evento en Cuba

La Habana.- Especialistas de todas latitudes participarán en la I Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, que abrirá sus puertas del 31 de octubre al cuatro de noviembre, anunciaron hoy los organizadores.

Organizado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), asisten expertos latinoamericanos de México, Brasil, Panamá, Uruguay, Argentina y Puerto Rico.

También confirmaron su participación hasta la fecha especialistas de otras latitudes como Estados Unidos, Angola, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes Unidos y Mozambique.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del comité científico, Armando Rodríguez, dijo que el objetivo fundamental es convocar a la sociedad cubana a reflexionar sobre el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible.

Queremos que la ciencia llegue a todos, es decir, popularizar la ciencia y también impulsar la integración, el intercambio de experiencias, las prácticas sostenibles y el análisis de los avances y logros alcanzados en materia de investigación e innovación entre profesionales de diversas áreas temáticas.

No es un evento específico de un campo de la ciencia, abarca a toda la sociedad, es inclusivo, subrayó.

Bajo el lema: Cuba un país de las ciencias, el programa incluye 10 convenciones, entre ellas el XIV Congreso Internacional de Información, Info 2016, I Congreso Internacional de Ciencia e Innovación Inclusivas para el Desarrollo Sostenible.

De manera paralela abrirá sus puertas además una la feria expositiva  Expociencia 2016, así como el I Taller Internacional Ciencia-Empresa.

Distinguen la cita personalidades como el Secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Alberto Majó Piñeyrúa, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Nacional de Innovación de la India; Anil K. Gupta.

A estos se suma el director general del Centro de Ciencia y Tecnología del Movimiento de Países No Alineados Arun Prakash Kulshreshtha, y Lee Hoesung, presidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático; entre otros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Favorable índice de precipitaciones sobre cuencas hidrográficas

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba inicia visita de gobierno a provincia de Sancti Spíritus

Redacción Tiempo21

Más inversiones, reto de zona especial de desarrollo en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = ocho