• Portada
  • Cuba
  • Ciencia para el desarrollo sostenible centra evento en Cuba
Cuba

Ciencia para el desarrollo sostenible centra evento en Cuba

La Habana.- Especialistas de todas latitudes participarán en la I Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, que abrirá sus puertas del 31 de octubre al cuatro de noviembre, anunciaron hoy los organizadores.

Organizado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), asisten expertos latinoamericanos de México, Brasil, Panamá, Uruguay, Argentina y Puerto Rico.

También confirmaron su participación hasta la fecha especialistas de otras latitudes como Estados Unidos, Angola, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes Unidos y Mozambique.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del comité científico, Armando Rodríguez, dijo que el objetivo fundamental es convocar a la sociedad cubana a reflexionar sobre el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible.

Queremos que la ciencia llegue a todos, es decir, popularizar la ciencia y también impulsar la integración, el intercambio de experiencias, las prácticas sostenibles y el análisis de los avances y logros alcanzados en materia de investigación e innovación entre profesionales de diversas áreas temáticas.

No es un evento específico de un campo de la ciencia, abarca a toda la sociedad, es inclusivo, subrayó.

Bajo el lema: Cuba un país de las ciencias, el programa incluye 10 convenciones, entre ellas el XIV Congreso Internacional de Información, Info 2016, I Congreso Internacional de Ciencia e Innovación Inclusivas para el Desarrollo Sostenible.

De manera paralela abrirá sus puertas además una la feria expositiva  Expociencia 2016, así como el I Taller Internacional Ciencia-Empresa.

Distinguen la cita personalidades como el Secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Alberto Majó Piñeyrúa, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Nacional de Innovación de la India; Anil K. Gupta.

A estos se suma el director general del Centro de Ciencia y Tecnología del Movimiento de Países No Alineados Arun Prakash Kulshreshtha, y Lee Hoesung, presidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático; entre otros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 4 =