• Portada
  • Cuba
  • Celebran quinta edición del Comité Empresarial Cuba-Italia
Cuba

Celebran quinta edición del Comité Empresarial Cuba-Italia

La Habana.- La quinta edición del Comité Empresarial Cuba-Italia, el cual sesiona hoy en Roma, examina los vínculos comerciales entre las dos naciones y las oportunidades de empresarios italianos para la inversión en la Isla, informó Prensa Latina.

La directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, Celia Labora, declaró que las expectativas de este encuentro son grandes, pues se trata de examinar cuánto se ha hecho en 2016 y las perspectivas para el 2017.

Además, precisó que este es un foro al que asisten por la parte cubana representantes de los sectores  agroalimentario, turismo, salud, informática, financiero e industrial, para reafirmar lo hecho,  así como también diversificar y ampliar las relaciones empresariales.
La agenda de este comité prevé revisar tres proyectos de desarrollo económico y suscribir otros 11, los cuales conformarán el plan de acción para el resto de este año y todo el 2017, añadió Labora.

También, comentó que los tres proyectos principales son la constitución de una empresa mixta para la producción y comercialización de pastas frescas rellenas; el reforzamiento y  diversificación de las exportaciones de ron cubano a Italia; y la creación de una alianza entre compañías de seguros de los dos países.

Labora informó que contribuyen a fortalecer el intercambio comercial entre los sectores bancarios, de seguros y otros tantos de la economía cubana priorizados en el plan de desarrollo del país y, además, se insertan en los previsto en la nueva ley de inversión extranjera.

A la sesión inaugural del encuentro realizado en la sede del Instituto de Comercio Exterior de Italia, en Roma, asistieron el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el titular anfitrión de Desarrollo Económico, Carlo Calenda. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × seis =