Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > Deporte > Siete finales hoy en cierre de Juegos Paralímpicos Río 2016

Siete finales hoy en cierre de Juegos Paralímpicos Río 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Siete finales hoy en cierre de Juegos Paralímpicos Río 2016Río de Janeiro.- Siete finales antecederán hoy la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Río 2016, disputados durante 11 intensas jornadas con la participación de más de cuatro mil 300 deportistas de 160 países.

Cinco títulos, todos en maratón pero en diferentes clases, otorgará el atletismo en la fecha del cierre y en cada una de esas pruebas habrá presencia latinoamericana. En la rama femenina (T12) saldrá a la línea de arrancada la brasileña Edneusa de Jesús Santos. Sus compatriotas María de Fátima Fonseca y Aline Rocha junto a la mexicana Alicia Ibarra lidiarán en la clase T54.

Los varones competirán en tres grupos: en el T12 estará el colombiano Elkin Alonso Serba; en T46, Alex Douglas Silva, de Brasil, Pedro Meza, de México, y Efraín Sotacuro, de Perú; y en el T54, el costarricense José Argenes Jiménez.

Las otras dos finales de este domingo serán las de rugby en silla de ruedas mixto y la de voleibol sentado masculino, que animarán en la lucha por el tercer lugar Brasil y Egipto, mientras en la porfía por el cetro lo harán Bosnia Herzegovina e Irán.

La víspera, la nota más sobresaliente de los Juegos la dio el brasileño Daniel Díaz, quien al conseguir una medalla de oro en los 100 libre (S5) y una de bronce en el relevo combinado llegó a 24 preseas en Juegos Paralímpicos, convirtiéndose en el más laureado de los nadadores en la clasificación masculina.

Díaz sobrepaso así al australiano Mathew Cowdrey, que totalizaba 23.

El récord absoluto de más metales ganados en las albercas paralímpicas lo posee la estadounidense Trischa Zorn, quien en siete ediciones consiguió 55, los últimos en Atenas 2004.

Cuando resta solo una jornada de competencias para finalizar los Paralímpicos Río 2016, el medallero general por países lo dominan China, con 105 de oro, 81 de plata y 51 de bronce, para un gran total de 237; Gran Bretaña (64-39-44/147); Ucrania (41-37-39/117) y Estados Unidos (40-42-30/112).

Brasil es la nación latinoamericana mejor posicionada, en el octavo puesto (14-29-28/71); después aparecen Cuba en el 17 (8-1-6), México en el 29 (4-2-9), Colombia en el 36 (2-5-10) y Argentina en el 54 (1-1-3).

En la penúltima jornada, el sábado, los Juegos tuvieron un trágico episodio cuando un ciclista de nacionalidad iraní, de 48 años, falleció tras sufrir un violento accidente en la prueba de ruta.

Se trata de Bahman Goldbarnezhad, quien se despistó y chocó contra un muro golpeando su cabeza, en la zona de Recreio, en la parte oeste de la ciudad. El paraciclista persa participaba de la competencia de 15 kilómetros de la clase C4-5.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 12