El mundo

Reclamos de unidad sobresalen en XVII Cumbre de Mnoal

Isla Margarita, Venezuela.- Expresiones sobre la necesidad de unidad y la condena a Estados Unidos por su política injerencista sobresalen hoy en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante la última sesión del foro, la de Alto Nivel, y a punto de suscribirse la Declaración de Margarita, el representante Permanente de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristian Barros, llamó a mantener la unión para enfrentar los desafíos de un mundo desigual.

El hecho que estemos reunidos en esta Isla de Margarita es una clara demostración que pese a que nuestras realidades pueden ser diferentes, existe una voluntad política en aras de un mundo mejor que nos vincule, precisó.

Pese a nuestras diferencias, dijo, es importante que se fortalezca la tolerancia y el respeto con el fin de consolidar la paz y el desarrollo sostenible.

También el canciller de Marruecos, Omar Halali, demandó a las naciones del África a consolidar la unión regional para alcanzar la paz e impulsar el desarrollo de sus pueblos.

Por su parte, el jefe de la delegación siria en ONU, Bashar Ja’afari, catalogó como inaceptables los ataques de Washington a su país, un miembro de Naciones Unidas y de Mnoal.

En ese sentido, condenó el reciente bombardeo desde un avión estadounidense al ejército sirio en la localidad de Deir Ezzor, con saldo de 62 soldados asesinados y centenares de heridos, y los vínculos de esa maniobra con el grupo EIIL (Daesh, en árabe).

En otras de las intervenciones de la jornada, el vicecanciller de Belarús, Valentín Ribakov, instó al Mnoal a trabajar en conjunto para enfrentar el terrorismo, la desigualdad y el colonialismo.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Mohamad Maliki Bin Osman, alertó sobre las consecuencias negativas del cambio climático y el brote de epidemias, e instó a la cooperación más eficiente para enfrentar estas adversidades.

Este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ahora al frente de Mnoal hasta 2019, sostuvo reuniones bilaterales con varias autoridades y delegados de países miembros del Mnoal.

El jefe de Estado recibió al viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahomoud; la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa, y al vicepresidente de Nepal, Nanda Kishor.

También se reunió con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con el primer ministro de Haití, Enex Jean-Charles, y el con vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × seis =