El mundo

Reclamos de unidad sobresalen en XVII Cumbre de Mnoal

Isla Margarita, Venezuela.- Expresiones sobre la necesidad de unidad y la condena a Estados Unidos por su política injerencista sobresalen hoy en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante la última sesión del foro, la de Alto Nivel, y a punto de suscribirse la Declaración de Margarita, el representante Permanente de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cristian Barros, llamó a mantener la unión para enfrentar los desafíos de un mundo desigual.

El hecho que estemos reunidos en esta Isla de Margarita es una clara demostración que pese a que nuestras realidades pueden ser diferentes, existe una voluntad política en aras de un mundo mejor que nos vincule, precisó.

Pese a nuestras diferencias, dijo, es importante que se fortalezca la tolerancia y el respeto con el fin de consolidar la paz y el desarrollo sostenible.

También el canciller de Marruecos, Omar Halali, demandó a las naciones del África a consolidar la unión regional para alcanzar la paz e impulsar el desarrollo de sus pueblos.

Por su parte, el jefe de la delegación siria en ONU, Bashar Ja’afari, catalogó como inaceptables los ataques de Washington a su país, un miembro de Naciones Unidas y de Mnoal.

En ese sentido, condenó el reciente bombardeo desde un avión estadounidense al ejército sirio en la localidad de Deir Ezzor, con saldo de 62 soldados asesinados y centenares de heridos, y los vínculos de esa maniobra con el grupo EIIL (Daesh, en árabe).

En otras de las intervenciones de la jornada, el vicecanciller de Belarús, Valentín Ribakov, instó al Mnoal a trabajar en conjunto para enfrentar el terrorismo, la desigualdad y el colonialismo.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Mohamad Maliki Bin Osman, alertó sobre las consecuencias negativas del cambio climático y el brote de epidemias, e instó a la cooperación más eficiente para enfrentar estas adversidades.

Este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ahora al frente de Mnoal hasta 2019, sostuvo reuniones bilaterales con varias autoridades y delegados de países miembros del Mnoal.

El jefe de Estado recibió al viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahomoud; la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa, y al vicepresidente de Nepal, Nanda Kishor.

También se reunió con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con el primer ministro de Haití, Enex Jean-Charles, y el con vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 1