Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > El mundo > Dialogarán sobre Fidel Castro en evento Manifiesta en Bélgica

Dialogarán sobre Fidel Castro en evento Manifiesta en Bélgica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dialogarán sobre Fidel Castro en evento Manifiesta en BélgicaBredene, Bélgica.- Una conferencia sobre el pensamiento del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro es una de las principales propuestas hoy del evento Manifiesta, celebrado en este municipio del norte de Bélgica y que llega a su jornada final.

En el conversatorio, previsto en el auditorio central del encuentro, participarán como ponentes Aleida Guevara, hija del guerrillero revolucionario Ernesto Che Guevara; el fotógrafo y realizador Roberto Chile, y la representante de la solidaridad belga, Katrien Demuynck.

La víspera cientos de personas cantaron felicidades por el cumpleaños 90 de Fidel Castro, y compartieron un colorido pastel para festejar sus nueve décadas de vida.

Durante la actividad, la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, aseveró que la celebración es una forma de demostrar que «Fidel puede seguir contando siempre con nosotros».

Considerada una fiesta de la solidaridad, la cita de Manifiesta propone un variado programa de debates políticos y diversas ofertas culturales y recreativas.

Dentro de la agenda, un amplio espacio está dedicado a Cuba y ayer se realizó un performance para exigir el fin del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

La presidenta de la organización de solidaridad Iniciativa Cuba Socialista, Isabelle Vanbrabant, explicó que la acción buscó demostrar que en Bélgica continúa la lucha contra esa política injusta hacia la nación caribeña.

«Algunas personas piensan que tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, no queda nada por hacer, pero no es así, el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y por eso tenemos que continuar la lucha», declaró Vanbrabant a Prensa Latina.

El líder del Partido de los Trabajadores de Bélgica, Peter Mertens, dio la bienvenida a los invitados internacionales de más de 10 países que participan en la cita.

«Esta es una fiesta de todos los que luchan en el mundo por una sociedad donde la prioridad no sea el beneficio económico, sino los seres humanos», aseguró.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = treinta seis