• Portada
  • El mundo
  • Mnoal: Evo exige a Estados Unidos resarcir daños a Cuba por el bloqueo
El mundo

Mnoal: Evo exige a Estados Unidos resarcir daños a Cuba por el bloqueo

Isla Margarita, Venezuela.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy ante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) su condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió a Washington resarcir los daños ocasionados a ese pueblo.

El restablecimiento de relaciones no es suficiente mientras se mantenga un bloqueo que viola todas las normas del derecho internacional, denunció el mandatario.

En su intervención en la cita cimera del Mnoal, el jefe de Estado abogó por una resolución que exija al gobierno norteamericano el pago a Cuba del monto de las afectaciones ocasionadas por ese cerco económico, comercial y financiero.

Es hora de que Estados Unidos asuma su responsabilidad para resarcir los daños al pueblo cubano, dijo.

El presidente boliviano expresó también su apoyo y solidaridad a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y a la revolución bolivariana frente a las agresiones económicas y políticas de Estados Unidos.

Los pueblos indios somos rebeldes y nuestra rebelión siempre se impondrá junto a los países que luchan por la liberación de los pueblos, afirmó.

Asimismo, el dignatario expresó su respaldo al pueblo palestino, víctima de las políticas de genocidio sin precedentes aplicadas por el estado de Israel con el apoyo directo de Estados Unidos.

Evo Morales reiteró la importancia de la unidad y la necesidad de un nuevo orden mundial con justicia social para vivir en armonía con la naturaleza y la madre tierra.(Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 5 =