Cultura

A las puertas del carnaval infantil en Las Tunas

Preparan en Las Tunas carnaval infantilLas Tunas- La alegría reinará mañana con las variadas propuestas culturales y recreativas preparadas para el carnaval infantil Las Tunas-2016.

En la programación sobresalen festivales de disfraces y la actuación de compañías infantiles como la compañía Hormigas Rojas, la Colmenita del Balcón y el grupo Teatro Tuyo, con espectáculos en los que estarán presentes géneros musicales autóctonos del país como el son, la guaracha, el pilón, el nengón y la caringa.

Iraida Téllez, directora municipal de Cultura, informó a Tiempo21 que no existen dificultades con el vestuario, montaje coreográfico y otros elementos organizativos asociados a los elencos artísticos que participarán en los paseos y los espectáculos.

Destacó que el colorido de comparsas y carrozas -como es tradicional- conformará un mágico espacio mediante bailes, representaciones de dibujos animados cubanos, y otras iniciativas para divertir a los niños tuneros.

El domingo 18 de septiembre, en el tradicional trayecto de las avenidas 30 de noviembre y Dos de diciembre, será el paseo con cinco carrozas guiadas por los instructores de arte de la Casa de la Cultura Tomasa Varona, cuatro congas, tres comparsas y los muñecones, entre otras atracciones, ratificó Téllez.

Otra vez se colmarán las diferentes áreas de sonrisas, la comisión organizadora del carnaval apuesta por un carnaval con todas las garantías para que tuneros y visitantes disfruten al por mayor, comentó la directora municipal de cultura.

Para la popular fiesta infantil se prevé también la comercialización a precios módicos de productos lácteos, refrescos, galletas dulces, sorbetos, entre otras opciones gastronómicas.

El carnaval infantil es el evento previo al programa recreativo-cultural más popular de esta ciudad, que este año celebra el aniversario 40 de constituida la provincia de Las Tunas.

Los festejos se extenderán hasta el 25 próximo con la participación de más de una veintena de agrupaciones musicales, entre las que sobresalen Will Campa, Juan Guillermo (JG), Cándido Fabré y la Original de Manzanillo.

Los carnavales en Las Tunas tienen su génesis en las fiestas de los cabildos de esclavos del siglo XIX, tradición que continuó con las festividades dedicadas a San Jerónimo, patrón de la ciudad, hasta que en el año 1952 adoptaron su expresión actual.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 + = cinco