Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > El Huracán y La Palma, un espacio para promover la cultura tunera

El Huracán y La Palma, un espacio para promover la cultura tunera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

huracan_y_la_palmaLas Tunas.- Auspiciado por el Comité de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en la provincia de Las Tunas, el suplemento El Huracán y La Palma agrupa entre sus filas de editores un gran número de aficionados al arte y la literatura.

Con la idea de su actual director Maykel Martínez Peña y la Dirección Provincial de Cultura, esta publicación surge en junio de 2015, a partir de las necesidades existentes en el sector para promocionar el quehacer cultural de la provincia.

Hasta el momento, cada una de sus ediciones ha contado con la colaboración de los especialistas de desarrollo de otras instituciones y con los periodistas del territorio que radican en los distintos medios de comunicación.

Martínez Peña, también Subdirector Provincial de Cultura, declaró sobre algunos ejemplos que constatan el aporte de los profesionales de otros sectores al trabajo del suplemento.

«Ahí tenemos trabajos de Zucel A. de la Peña, Yamileydis Montoya y Miguel Díaz Nápoles. Este último formó parte además del consejo editorial del suplemento a partir de la salida de su segundo número.»

En las páginas de esta publicación con carácter bimestral, los escritores a cargo no se circunscriben al arte y a sus manifestaciones, sino que tratan otros temas de cultura e identidad como el racismo y la diversidad de raíces, costumbres e idiosincrasias.

El Huracán y La Palma ha contado además con elementos relevantes como caricaturas de Antonio Guerrero, las palabras de Ramón Labañino en su visita a la ciudad y fotografías de personalidades relevantes de nuestro país.

No obstante a sus logros, el colectivo de escritores a cargo de Maykel Martínez Peña, trabaja ahora en función de alcanzar el permiso de comercialización del suplemento y en el diseño de una versión digital para el mismo con el objetivo de llegar a un mayor número de personas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cuatro =