Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > En Las Tunas recuerdan la vigencia del bloqueo

En Las Tunas recuerdan la vigencia del bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

no-al-bloqueoLas Tunas.-En la provincia de Las Tunas continúan las actividades de la «Jornada Tenemos memoria, solidaridad vs terrorismo», que se extenderá hasta el 27 de octubre y convoca a diversas acciones.

La sede de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de conjunto con el Proyecto Cultural Callejón de la Ceiba reunió hoy a representantes de varios sectores y estudiantes, en el Día Mundial de Lucha contra el Bloqueo y de la Amistad y Solidaridad entre Cuba y Puerto Rico.

Fue un encuentro para recordar desde las raíces y tradiciones de lucha de nuestro país y la región, con referencias a los ideales unificadores de José Martí, y de alerta ante los propósitos anexionistas que refuerzan su vigencia con el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos y el llamado del imperio a la desmemoria.

Así argumentó el estudioso martiano Joel Lachatagnerais Popa el porqué no podemos olvidar la historia, mientras el joven profesor de la universidad de Las Tunas Armando Cruz Gómez ilustró a los estudiantes el costo del bloqueo, que afecta la adquisición de materiales para la enseñanza, los encarece y limita también prácticas e investigaciones en la enseñanza superior.

En ocasión del tema de la Amistad y Solidaridad entre Cuba y Puerto Rico se destacaron acontecimientos que asemejan a las dos islas caribeñas en ideales de lucha, cultura, tradiciones, y por eso se recuerda al patriota Oscar López Rivera encarcelado en Estados Unidos hace 37 años, cuya liberación debe ser un reclamo mundial.

Para la representación de las enseñanzas primaria, secundaria básica y de la Universidad de Ciencias Médicas las intervenciones de cada uno de los oradores les dejaron lecciones de cuánto más necesitan investigar y ahondar en la historia patria para saber enfrentar los nuevos retos con razones y argumentos.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + tres =