Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Angola y Cuba por continuar y fortalecer cooperación

Angola y Cuba por continuar y fortalecer cooperación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- La voluntad política de Angola y Cuba de continuar y fortalecer hoy la cooperación centró aquí el encuentro de la viceministra cubana de Salud Marcia Cobas con el secretario angoleño de Estado del sector, Euleterio Hixilikwa.

«La reunión resultó de gran significado porque pasamos revista a nuestra histórica cooperación, ajustamos aspectos de su dinámica y ratificamos la voluntad de las partes de consolidarla», declaró Hixilikwa a Prensa Latina minutos después de despedirse de Cobas en la sede de su cartera.

Se dice que «cuando se recibe una visita es porque alguien se interesa por uno», parafraseó el funcionario angoleño, quien consintió que su pueblo «aprecia y quiere fortalecer los lazos con sus verdaderos amigos».

Y para nadie es un secreto que con esta asistencia «mejoramos nuestros índices en el dominio sanitario», agregó Hixilikwa, convencido de que Cuba continuará junto a Angola para «luchar contra las enfermedades, salvar vidas y formar profesionales».

Al ser recibida por el gabinete del Ministerio angoleño de Salud, Cobas manifestó que por primera vez visita este país y recordó que en cada lugar de su tierra hay una relación directa con Angola por la presencia, en un primer momento, de internacionalistas y ahora de cooperantes.

Unos 50 mil colaboradores cubanos de la salud prestan servicio en 67 países, informó la vicetitular visitante, quien precisó que en el caso de este país africano actualmente son más de mil 200.

Elogió la plausible labor de esos profesionales que desde hace más de cinco décadas, mediante la colaboración médica internacional, han contribuido a elevar indicadores sanitarios y salvar innumerables vidas en disímiles parajes del mundo.

Anteriormente Cobas tuvo un encuentro con el ministro angoleño de Educación Superior, Adão do Nascimento, quien agradeció la valiosa cooperación cubana y destacó que muchos de los que trabajan en su dirección cursaron estudios en la isla caribeña.

Cobas reveló por su lado que mil 297 angoleños estudian actualmente la carrera de Medicina en Cuba y de forma gratuita se han formado en sus universidades 39 mil galenos de distintos países.

Acompañada de la embajadora cubana Gisela García y directivos de la corporación Antex, la viceministra cubana cumple desde el viernes una visita de trabajo de tres días a Angola, donde evalúa el estado de implementación del Acuerdo General de Cooperación.
Según la agenda, Cobas tiene programada para este sábado una visita al capitalino hospital general María Pía y al Memorial Agostinho Neto.

Horas después se reunirá con asesores y jefes de brigadas médicas cubanas que prestan colaboración en esta nación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno