Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cuba > Será el 12 de octubre Foro de la Sociedad Civil contra el bloqueo

Será el 12 de octubre Foro de la Sociedad Civil contra el bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El  XIII Foro de la Sociedad Civil Cubana (SCC) contra el bloqueo tendrá lugar el 12 de octubre, anunció en esta capital la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

En exclusiva a la ACN, Alberto Hernández Suardíaz, especialista de la ACNU y organizador de la cita, explicó que el tema principal de la reunión, con sede en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, es: el bloqueo continúa afectando al pueblo cubano.

La ACNU la integran 105 organizaciones de la SCC pero también convoca a otras estructuras que por su trabajo, tanto comunitario como a nivel nacional en todo el país, tienen un impacto directo de este cerco genocida, refirió.

Por ello en esa audiencia  apoyarán la Declaración de las organizaciones de la Sociedad Civil Cubana al respecto, que después se enviará a la embajada de Estados Unidos en La Habana y a la sede de la ACNU, en Nueva York, adelantó el especialista.

Ello forma parte del apoyo de la SCC a todas las acciones que se desarrollan en la nación antillana, para aprobar la Resolución que se presenta cada año en Naciones Unidas.

Entre las organizaciones destacan las 63 sociedades médicas que se agrupan en el Consejo Científico de Sociedades de la Salud, y se espera que la mayoría de las organizaciones participantes presenten alguna declaración, adelantó.

También están la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, el Movimiento Cubano por la Paz, y la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, precisó  Hernández Suardíaz.

Asimismo la integran las asociaciones de Limitados Físico- Motores, la de Ciegos y Sordos e Hipoacúsicos y Nacional de Agricultores Pequeños, todas ellas, además de participar, con posibilidad de hacer sus declaraciones, aseveró.

Al mismo tiempo se trabaja en las redes sociales, sobre todo en Twiter y en Facebock  a través de etiquetas como #yovotovsbloqueo, y como parte de la Sociedad Civil cubana está la etiqueta #SociedadCivilCubana y #vsbloqueo, estas dos últimas son un mensaje que demuestra el rechazo a la política genocida de Estados Unidos contra Cuba.

Hernández Suardíaz anunció que una vez más las organizaciones harán efectivo este rechazo demostrando que no obstante las medidas aprobadas por el Presidente Barack Obama, el bloqueo sigue limitando el derecho que tienen los cubanos al desarrollo, sus restantes derechos humanos y los de los propios ciudadanos de esa nación norteña.

Entre otras actividades de la Asociación Cubana de Naciones Unidas en lo que resta de año, anunció que además de las relacionadas con el tema, el nueve de septiembre celebraron el Día Internacional de la Cooperación Sur-Sur, en el cual abundaron sobre el impacto de esta guerra económica.

También para el 10 de diciembre, Día de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se demostrará que la criminal política afecta el pleno desarrollo de los derechos humanos de los ciudadanos cubanos, concluyó Hernández Suardíaz. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 4 =