• Portada
  • El mundo
  • Nuevas expresiones en Chile contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba
El mundo

Nuevas expresiones en Chile contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Santiago de Chile.- El Instituto chileno-cubano de Cultura José Martí se sumó hoy a las expresiones en Chile de solidaridad con Cuba y en rechazo al bloqueo económico sostenido por Estados Unidos.

La entidad refirió que el gran paso de normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, si bien es positivo no resuelve temas pendientes de enorme trascendencia, como el cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Además de afectar la economía de la Isla, impacta también la integridad de sus habitantes, la cultura y a toda la humanidad progresista, recalcó.

De otro lado, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba realizó un encuentro hoy en el Monumento a Salvador Allende para desde allí dirigirse al Palacio de La Moneda, donde entregó una carta dirigida la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La misiva subrayó la posición como chilenos solidarios con Cuba, respecto al criminal bloqueo, además solicitarle su pronunciamiento frente a las continuas campañas mediáticas y su criterio acerca de la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Anteriormente, El Colectivo Siboney del movimiento chileno de solidaridad con Cuba, hizo hoy un llamado a desarrollar múltiples acciones a partir de este 17 de septiembre «Día Mundial de la lucha contra el bloqueo».

En un comunicado, el Colectivo Siboney destacó que desde Chile se suma a las voces tanto desde los Estados Unidos,  como del mundo entero, en reclamo a un cambio en la política injerencista de Washington hacia La Habana.

Detalló que hace la convocatoria como antesala a la votación contra el bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realizará el 27 de octubre de este año y que sin dudas adoptará una Resolución condenatoria.

(Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + seis =