• Portada
  • Cultura
  • Muestran en Las Tunas el arte abstracto de Rogelio Ricardo
Cultura

Muestran en Las Tunas el arte abstracto de Rogelio Ricardo

Muestran en Las Tunas el arte abstracto de Rogelio Ricardo (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
Exposición personal Retorno, destellos, alteridad, de Rogelio Ricardo. (Tiempo21/Fotos: Rey Betancourt)

Las Tunas- La exposición Retorno, destellos, alteridad, del artista de la plástica Rogelio Ricardo, quedó abierta al público en la Galería del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en esta ciudad.

Según Alexey Rodríguez Mora, crítico de arte y curador de la muestra, «existe en el quehacer Rogelio una etapa poco conocida: la de la abstracción. Del apego del artista a ese movimiento apenas se habla, quizá porque dentro de su extensa producción resaltan fundamentalmente las creaciones figurativas».

Así mismo, explicó Rodríguez Mora esta exposición tiene entre sus propósitos dar a conocer, sobre todo entre las nuevas generaciones, la tendencia abstraccionista de uno de los creadores tuneros más exhibidos en Cuba y en el extranjero.

«La madurez creativa de este creador, que no copiaba ni se apropiaba de nada ni de nadie, salta a la vista en esta propuesta expositiva que permite mostrar 12 piezas que develan la parte menos conocida de la obra de Rogelio».

Muestran en Las Tunas el arte abstracto de Rogelio Ricardo El curador de Retorno…, destacó que la pintura abstracta tiene como propósito el permitir al artista mostrar su visión inhabitual de la realidad y de la vida, sin ataduras a imágenes reconocibles o identificables.

Es adquirir, gracias a la sensibilidad que caracteriza al artista, la inesperada alteración de lo real y de ahí la inspiración necesaria para crear mediante manchas de colores y líneas, nuevos escenarios, especificó el también Licenciado en Historia del Arte.

De igual importancia revela también Rodríguez Mora que la muestra resulta un viaje real-maravilloso por los mundos a descubrir; mientras consideró que la pintura abstracta libera al artista tunero de fórmulas y esquemas.

La muestra es un regalo del artista Rogelio Ricardo para ofrecer a quienes disfrutan de las artes plásticas en la provincia de Las Tunas propuestas que, además de aportar de manera positiva al conocimiento, distingan también por su edición, contenido, diseño, elegancia y creatividad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


2 × tres =