• Portada
  • Cultura
  • Grettel Morejón representará al ballet de Cuba en Perú
Cultura

Grettel Morejón representará al ballet de Cuba en Perú

Grettel Morejón representará al ballet de Cuba en Perú
La Habana.- Grettel Morejón, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), interpretará las obras Carmen y Estancia, en la nueva temporada del Ballet Nacional de Perú, invitada por el Ministerio de Cultura de ese país.

Según informa la nota de prensa del BNC, la joven interpretará a partir de hoy las coreografías del maestro Jimmy Gamonet, director de la compañía, quien participó en el sexto Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Actualmente Morejón trabaja en el montaje de la pieza Romeo y Julieta, también con coreografía de Gamonet y previsto para su estreno en esta temporada de otoño.

El Ballet Nacional de Perú iniciará estas jornadas con la presentación de Estancia, Reus y Carmen los días 16, 17, 23, 24 y 25 de septiembre, en el Gran Teatro Nacional.

La primera bailarina del BNC interpretará la dramática historia de Carmen, ambientada en Sevilla a inicios de 1820, llevada al escenario en versión de Gamonet, quien plantea una perspectiva moderna con respecto a la ópera.

El montaje musicalizado por Rodion Schedrin exige, además, altos estándares de habilidad e interpretación para ubicar a la protagonista en un adecuado nivel de conciencia y sensualidad, impregnada de esencia latina.

Estancia deviene la otra obra donde también debutará la joven figura de la Isla, y constituye un tributo a la cultura argentina partiendo de la historia de un muchacho citadino que se transforma en poblador rural admirando la belleza de los paisajes naturales, y acomodando su vida a las costumbres y tradiciones populares. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


ocho − = 5