Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Cultura > Difunde Fundación Nicolás Guillén vida y obra del Poeta Nacional

Difunde Fundación Nicolás Guillén vida y obra del Poeta Nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Difunde Fundación Nicolás Guillén vida y obra del Poeta NacionalLas Tunas.- Única de su tipo en la provincia de Las Tunas, la filial de la Fundación Nicolás Guillén continúa su trabajo dirigido a niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de formar en ellos valores basados en el legado literario del Poeta Nacional.

En el mes de septiembre prosiguen las actividades que habitualmente brinda la institución, propiciando que se acorte cada vez más la brecha de conocimiento sobre la vida y obra de Guillén en la población tunera.

Entre las acciones a desarrollar figuran el proyecto Cine Club Viaje al Interior y la tertulia La Tarde Pidiendo Amor, que se efectuarán hasta el 17 de septiembre.

Por otro lado, también se desarrollarán los talleres Titereleyendo y Del Caribe Soy en las jornadas del 21 y el 28 del actual mes. Todas tendrán como sede la Fundación Nicolás Guillén.

La tradicional peña De qué callada manera, que mantiene su espacio en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), estará dedicada al aniversario de la ciudad, el día 30, y propiciará un intercambio con los miembros del municipio de Puerto Padre.

Además de sus actividades frecuentes, la Fundación se enfrasca en fomentar el proyecto cultural Tun Tun, ¿Quién es?, que dirige la presidenta de la Fundación, Marina Lourdes Jacobo, con los estudiantes de la Secundaria Básica Manuel Ascunce, en esta ciudad.

La Fundación Nicolás Guillén ratifica ser el espacio ideal en la salvaguarda de la identidad nacional como organización que transmite legítimos valores de la cultura cubana.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 2