• Portada
  • Cuba
  • Científicos de Cuba y Estados Unidos en cita sobre control de las arbovirosis
Cuba

Científicos de Cuba y Estados Unidos en cita sobre control de las arbovirosis

La Habana.- Científicos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán experiencias en el enfrentamiento a las arbovirosis, previo a una Reunión regional sobre el tema, anunciaron directivos del Ministerio cubano de Salud Pública, (Minsap).

El encuentro, que se efectuará el próximo 19 de octubre, es organizado además por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Especialistas de ambos países mostrarán sus estudios y principales investigaciones sobre el virus del zika y otros arbovirus, dijo en conferencia de prensa Ileana Morales, Directora Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica, del Minsap.

La cita, explicó, integra el programa del evento regional, pero será preparatoria a un encuentro de alto nivel entre instituciones científicas de Cuba y Estados Unidos.

A efectuarse la última semana de noviembre, forma parte de las tareas comprendidas en el memorándum firmado en junio último, entre la Secretaria de Salud de Estados unidos y el Minsap, precisó.

La I reunión regional de enfrentamiento al zika y otros arbovirus agrupará en La Habana a especialistas de la región y de Europa.

Según los organizadores, se busca un enfoque regional para la prevención y control de las enfermedades provocadas por el mosquito trasmisor: el aedes aegypti. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 6