Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Aprueban regulación de precios para el transporte no estatal en Las Tunas

Aprueban regulación de precios para el transporte no estatal en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aprueban regulación de precios para el transporte no estatal en Las TunasLas Tunas.- Una notable adecuación de los precios del traslado de pasajeros en coches, bicitaxis, carros ligeros, motos y camiones experimentarán los tuneros a partir del primero de octubre, según el más reciente acuerdo del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

Esa medida se adoptó en la provincia de Las Tunas luego de numerosos estudios de un equipo multidisciplinario, y de encuestas con directivos de la actividad y propietarios de esos medios de transportación, además de constantes quejas de la población por las altas tarifas.

La regulación responde a los lineamientos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba para aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano y se fundamenta en que no han ocurrido cambios en las cuotas establecidas para el pago de los contribuyentes ni en los gastos de obtención de combustible y alimentos para los animales.

Para aprobar la adecuación, el grupo consultó varias normas jurídicas como la Constitución de la República, el acuerdo 6176 del Consejo de Ministros del año 2007 y el Reglamento para el ejercicio de trabajo por cuenta propia.

En la fecha indicada, regularán sus precios los medios con licencia operativa; entre ellos 93 camiones, 134 autos ligeros, cinco motos, dos mil 78 coches de caballos y 592 bicitaxis.

Aparejado al establecimiento de los precios máximos, el CAP anunció varias medidas como la reorganización de las piqueras, identificación de los equipos, divulgación de los precios y la recepción de las quejas del pueblo.

Con la aplicación de las nuevas tarifas, se consolidarán las acciones de inspección y control de la actividad para solucionar lo que ha sido un constante reclamo de la población y que no afectará a los trabajadores por cuenta propia pues tendrán ingresos por encima del salario medio del territorio.

Aprueban regulación de precios para el transporte no estatal en Las Tunas

Tabla de precios tomada de Periodico26

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

7 comentarios

  1. podrian volver a publicar la adecuación de los precios del traslado de pasajeros en camiones y otros vehiculos. de los cuales no he visto ninguna mejoria, pues cobran los tramos como destino final.donde estan los inspectores ?

  2. Alberto Caballero Peralta

    Esta es la esencia del socialismo que estamos obligados a defender. De esta manera le ganaremos la batalla a los estafadores y garroteros que pululan en nuestras calles. No creo que sea suficiente con esto; pero por ahí vamos

  3. Muy positivo esta medida.

  4. Disculpe mi error al escribir su nombre Sra. Diaz

  5. Sr.Lolo, con todo respeto, el caso de Venezuela es otra cosa, a eso se le llama, en Ciencias Politica, La maladie Hollandaise. En cuanto a la medida, la aplaudo, como también admiro la inmediates de la Sra. Dias Velasquez en esta información. Tenga buen dia.

  6. Hola
    Muy bien por la medida, desde que apareció la palabra oferta y demanda lo dije, nuestro país no está en condiciones de asumir aun ese reto, cualquiera acapara algo y provoca escases, miren a Venezuela, país rico, como le provocan escaseces.
    Periodista, me gustaría algunos ejemplos de precios actuales y los que se aplicaran, no una tabla completa solo algunos ejemplos, los que más repercuten en los cubanos de a pie.
    Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = uno