Deporte

Velocista cubano Leinier Savón buscará el oro

Río de Janeiro.- El velocista cubano Leinier Savón buscará hoy la medalla de oro en los 100 metros T12 (débiles visuales profundos), en la octava jornada competitiva de los XV Juegos Paralímpicos, en esta ciudad brasileña.

Savón aparece favorito para conseguir el metal dorado, ya que a su condición de campeón mundial se une que este miércoles avanzó a la final con tiempo de 10.89 segundos.

Los rivales de turno del guantanamero serán el sudafricano Jonathan Ntutu (11.10), el azerí Elmir Jabrayilov (11.27) y el alemán Thomas Ulbrith (11.40).

Hoy también estará en acción en el estadio olímpico Joao Havelange, la velocista santiaguera Omara Durand, quien buscará su tercera corona en la cita carioca.

Durand, campeona de los 100 y 200 metros, correrá en la segunda semifinal de los 400 metros T12 (débil visual profunda), categoría en la que ostenta el récord mundial de 53.05 segundos desde octubre pasado en la capital catarí.

El otro cubano con posibilidades de pasar a la final es el nadador Juan Castillo, en los 100 metros estilo mariposa S9.

Este miércoles compitió, además por Cuba, el nadador Yunerki Ortega, séptimo en los 100 metros mariposa S11 (ciegos), con tiempo de 1:12.41 minutos.

También estuvieron presentes el ciclista Damián López, decimosegundo en la contrarreloj C4, con 43:48.13 minutos en el circuito Pontal, y el saltador Ethiam Calderón, décimo con marca de 6.58 metros en la clase F47 (afectados miembro superior). (Agencia Cubana de Noticias)
/YMP/

Artículos relacionados

La gloria que viven los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores ganan la corona del béisbol cubano

Miguel Díaz Nápoles

Los Leñadores dan el tercer hachazo y se acercan al título del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− 8 = cero