• Portada
  • Cuba
  • Titular del Parlamento cubano recibe a jefes de misiones diplomáticas
Cuba

Titular del Parlamento cubano recibe a jefes de misiones diplomáticas

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, recibió a los jefes de las misiones diplomáticas de Kuwait, Burkina Faso y Haití en esta capital, comunicaron hoy fuentes del Parlamento.

Según la nota, el diputado cubano se reunió con los embajadores M. I. Al-Awadi y Marc Somda, de Kuwait y Burkina Faso, respectivamente, y con la encargada de negocios de Haití, Gery Benoy.

El texto añade que en los tres encuentros se puso de manifiesto el importante papel desempeñado por los parlamentos en el desarrollo de las relaciones entre los estados, gobiernos y pueblos.

Asimismo añade que las conversaciones también versaron acerca de los planes colaboración con cada uno de esos países.

Tras su reunión con Lazo, el diplomático kuwaití -próximo a finalizar su misión en Cuba– agradeció el apoyo recibido por las autoridades locales y el propio presidente de la Asamblea Nacional.

Igualmente, realzó la importancia de la colaboración cubana en diversos sectores como la salud y el deporte, así como de la inversión en estructuras en la isla con financiamiento del país árabe.

Mientras, en la conversación entre Lazo y el embajador de Burkina Faso se pusieron ejemplos sobre las relaciones entre los dos países, como la formación en Cuba en distintas especialidades de 449 jóvenes de esa nación africana.

Por último, el diálogo con la señora Gery Benoi versó sobre la situación en Haití  de cara a próximas elecciones y el desarrollo de diversos sectores como la salud, la pesca, el turismo y la construcción, precisó la nota de la Asamblea Nacional.

En todos los encuentros Lazo agradeció a sus interlocutores por el apoyo de sus países en la condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 7