Las Tunas, Cuba. Sábado 17 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Odalys Leyva protagonista de un nuevo encuentro cultural

Odalys Leyva protagonista de un nuevo encuentro cultural

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Odalys Leyva protagonista de un nuevo encuentro cultural Las Tunas.- La escritora tunera Odalys Leyva, presidenta del Grupo Internacional Décima al Filo, realizará un encuentro cultural en el Estado de la Florida, en el mes de octubre próximo, invitada por The Cove/ Rincón Internacional.

La conocida escritora, Premio Dama de las Hespérides 2014, precisó a Tiempo21 que ofrecerá un conversatorio sobre la décima escrita por mujeres cubanas que viven dentro y fuera del país, y sus aportes al desarrollo cultural de la Isla.

Esta miembro del Frente de Afirmación Hispanista, presentará además sus últimas producciones literarias El Apocalipsis no niega las palomas, Fantasmas Insulares, Los césares perdidos y Crónicas Naturales, todos publicados por el sello de la editorial Sanlope, de la provincia de Las Tunas.

Durante su estancia en esa nación, esta decimista cultivadora de todas las formas estróficas y la poesía en versos libres, narradora, investigadora y antóloga, prevé asistir a la Universidad Internacional de la Florida y al auditorio del New Professions Technical Institute para realizar lecturas poéticas.

Refirió en su diálogo además que un momento especial será el intercambio mediante controversias con Ivonne Martín, secretaria del grupo The Cove/ Rincón, glosadora y traductora de varios libros.

La miembro de la Fundación Nicolás Guillén y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ha participado en varios encuentros culturales anteriormente en la nación de México principalmente: Coloquios Internacionales Poesía Tanática, (2009), y de Poesía en Valle de Bravo, (2011), Encuentro Poético (2012), Coloquio de Glosadores (2014) (2015), y el Festival Internacional de Poesía de la ciudad de México, como parte de la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2014.

Como parte de su labor como presidenta del Grupo Internacional Décima al Filo, perfila su labor en la promoción de este grupo que acoge a decimistas e improvisadoras de Cuba e Hispanoamérica, así como la huella del Frente de Afirmación Hispanista en Cuba.

En su labor escrituraria ha obtenido importantes galardones en concursos y eventos literarios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Décima Joven de Cuba 2003, el Premio Ala Décima 2004, Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, y  fue finalista del concurso internacional Carta Lírica, Estados Unidos (2011), entre otros.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = uno